parler de tout

Hablar, opinar y compartir las cosas que me interesan

BANCA ONLINE. GOAZEN DE LABORAL KUTXA

Deja un comentario

Con la llegada de la banca online se nos simplificaron gran cantidad de trámites financieros que solíamos hacer como usuarios de las entidades bancarias, unos más sencillos como el visulizar la cuenta, movimientos y comunicaciones y otros de más dificultad como transferencias, contratar productos, etc.

Vivimos en la era de lo inmediato y la conectividad y las entidades se han ido adaptando a lo que las personas demandan en la actualidad, ahora que todos tenemos cerca un ordenador, móvil, tablet u otro dispositivo que nos posibilita la conexión con nuestra entidad financiera.

Aquellos tiempos donde había que acudir a nuestra entidad para solucionar problemas, hacer una transferencia o contratar un producto van quedando lejanos. Es cierto que en esta nueva situación coexistirán varios colectivos de personas en función del acceso a las nuevas herramientas de comunicación y de su uso y confianza en el mismo.

Actualmente practicamente todo el mundo tiene acceso a un dispositivo que se puede conectar a un montón de sitios con los que hacemos trámites diarios pero el uso y conocimiento del mismo no será igual para mi hijos de 11 a 4 años que navegan facilmente y acceden a todas las apps posibles que para mi madre de 71 que usa su móvil para llamar y en algunos caso para conectar su whatsapp. Estas brechas digitales conlleva que el avance en las plataformas on line debiera conllevar un acercamiento al cliente de la entidad y ofrecer en la medida de lo posible una formación o tutorización on line de los productos que se posee en el área Online y como usar las mismas con seguridad y confianza.

balsa rapidosCuando navegamos debemos hacerlo en un entorno tranquilo y sin sobresaltos

Soy usuario de Laboral Kutxa y en ese caminar por aguas tranquilas y generar un espacio de mayor comunicación y facilitador para la persona usuaria de su apartado banca online estoy descubriendo su campaña Goazen.

Hay dos cosas que me han llamado la atención desde el principio. La primera es el mensaje de inicio ” Con un click tu vida en las mejores manos, las tuyas” y la segunda la presentación de los diferentes productos que se pueden usar en Goazen con un formato de dispositvo tipo tablet con los iconos de fácil acceso.

” Con un click tu vida en las mejores manos, las tuyas”

aguas tranquilas

Somos Prosumidores y eso está presente en las redes sociales y también en todo lo referente a las comunicaciones 2.0. En mi opinión me engancha mucho el mensaje de que mis mejores manos son las que pueden tratar mejor mi dinero y ahorros, no soy experto en marketing, pero en el mensaje hay un mensaje de empowerment que potencia que yo tome mis propias decisiones y pueda ser libre en lo que hago, además siempre te dan la opción de que ante cualquier duda puedas acceder a una persona como consultora que nos puede ayudar a tomar la decisión más correcta.

  Cambiamos navegación rápida por navegación tranquila y segura.

Accedemos al banner de anuncio de la campaña y llegamos a una pantalla tipo tablet donde tenemos los dos accesos de personas y particulares, yo soy particular, pero también he curioseado la parte empresa interesante también.

Imagen de presentación de GOAZEN

Imagen de presentación de GOAZEN

De esta parte me gusta que los iconos son sencillos, cada uno comunica una imagen con su texto de utilización pero de muy fácil uso. Si quiero tema automóvil, ahí tengo mi palanca de cambios, si quiero buscador, una lupa, e incluso si no sé lo que quiero está la brújula para guiarme.

Si profundizas en cada en cada imagen, está te lleva a un video, con música pegadiza, y donde se explica los pasos a seguir y como comentaba anteriormente en caso de duda el contacto con la persona experta de la entidad.

El tener estás imágenes de sencillo acceso, facilita que su uso sea accesible para todas las personas tengan un hábito más “profesional” en el uso de apps o bien si soy más “novatas” en su uso lo que puede generar un mayor tráfico de personas y un mayor uso para esta nueva forma de operar con nuestra entidad.

A parte de usuario de la entidad, llego a esta campaña de Goazen  gracias a Unai Benito y a @LABORALkutxa que me han invitado como blogger a participar en la parte gamificada del lanzamiento de la misma, pero esto queda para otra entrada de blog.

A mi como usuario me gusta, me parece ágil y que facilita muy graficamente lo que quiero y puedo usar, hay que bucear mucho más pero para primera impresión me es grato lo que se está trabajando en la entidad, I like y Goazen.

Ahora toca navegar, navegar y colaborar con la entidad como usuario para ver utilidad y rendimiento de la herramienta.

photo credit: <a href=”https://www.flickr.com/photos/vater_fotografo/8656361664/”>Vater_fotografo</a&gt; via <a href=”http://photopin.com”>photopin</a&gt; <a href=”http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/”>cc</a&gt;

Image: ‘Noitcelfer (Baciver lake / reservoir – Val dAran – Lleida – Spain)’ http://www.flickr.com/photos/71088059@N00/3837954442Found on flickrcc.net

Responder

