parler de tout

Hablar, opinar y compartir las cosas que me interesan

Colaborar y Compartir….te llevan más lejos

Deja un comentario

Todavía recogiendo las maletas tras las vacaciones va cayendo la arena que he dejado atrás, me encanta el abrir el libro del verano y  ver que todavía le va quedando entre las páginas algún resto de arena que evocan los recuerdos del descanso, el mar y lo que he visitado.

Colaborar y compartir.. te llevan más lejos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Calas de Begur en Gerona, Cala Sa Tuna

Durante las vacaciones partíamos con un plan de lo que deseamos hacer, ver y conocer y ese plan lo hemos realizado. Si bien en este post me gustaría hablar de la importancia de Compartir y Colaborar entre las personas ya lo situemos en el plano privado de lo personal o bien en un entorno más público como los espacios del trabajo.

La foto que he incluido se la debo agradecer a una familia que nos encontramos en el camping de Ainsa, la cual sabiendo donde iba a ser nuestra segunda estancia nos recomendó visitar estas calas en Begur, si pasáis por allí no dejéis de visitarlas.

Sin esa colaboración yo no habría llegado más que hasta donde tenía pensado y no conocería un sitio que me encanto y donde parece que la vida se ha detenido en otro tiempo.

Colaborar y compartir requiere esfuerzo e intención, sin más objetivo que el agrandar nuestro conocimiento poniéndolo en contacto con los demás, en este caso de las vacaciones este conocimiento fue fluyendo entre las dos partes y nosotros les trasladamos otros sitios en el Pirineo  Oscense donde visitar sitios que para ellos tampoco estaban previstos.

Requiere no esperar nada a cambio, es cierto que algunas veces fluirá conocimiento y habilidades de una parte a otra pero otras muchas el colaborar y compartir servirá de ayuda a la otra parte y dependiendo de como esa parte entienda el compartir y colaborar nos dará feedback o bien no obtendremos nada, eso no nos puede detener en la tarea de compartir.

En el plano de trabajo y relaciones profesionales es genial el compartir, una vez una persona que sabe mucho de gestión de personas y fue mi responsable me dijo una gran frase

“No te guardes lo que sabes compártelo con los demás”

Actualmente el conocimiento no es fuente de poder, el saber qué hacer con ese conocimiento sí puede ser un diferencial , pero hoy donde las redes nos conectan ,ese conocimiento no deja de ser más que una fuente compartida y así creo que debe ser, dejo este apunte del blog de José Miguel Bolivar sobre Aprendizaje 2.0 en twitter @jmbolivar.

Trasladar estos conceptos en gestión de personas es importante y corresponde a todos los que intervengan en la misma, Direcciones, Técnicos de RRHH, Responsables intermedios, miembros de equipos,….. Es importante además hacer partícipes a las personas de que su conocimiento es valioso para todas las demás personas de la organización y con ello, yo al menos lo pienso así, todos nos hacemos más grandes.

Recientemente he estado realizando una formación en los 7 hábitos de Covey, en su hábito sexto habla de la Sinergia, de como te haces más efectivo compartiendo las diferencias y cooperando de forma creativa.

Para finalizar me permito el animarte a que leas este post del blog de Victor Candel donde habla de como la selección de personal debe evolucionar hacia una conversación, que para mi no deja de ser una de las maneras de compartir.

Agradecer a la persona que compartió conmigo como llegar a esas Calas que tan buen sabor me han dejado en el viaje vacacional.

Recuerda, COMPARTE, COLABORA  y por supuesto nunca olvides terminar con un GRACIAS

 

Responder

