parler de tout

Hablar, opinar y compartir las cosas que me interesan

Hoy en PRL pide tu deseo. 20 años de La Ley de PRL

Deja un comentario

 

Popurri6-150ppp

 

Hoy se cumplen 20 años de nuestra Ley de Prevención de Riesgos Laborales y siempre está bien celebrar los aniversarios, por lo tanto desde esta pequeña ventana que es mi blog, mi más sincera enhorabuena a las personas de que una u otra forma dedican su vida profesional a la Prevención de Riegos Laborales y también extensivo a las personas que actualmente trabajan y que son actores indispensables en que la Ley avance y mejore.

Yo hace 20 años, tenía 25 y ni tan siquiera conocía la Ley de Prevención, bueno ni tan siquiera pertenecía al mundo laboral. Por fortuna mi camino laboral me ha llevado por el reto profesional de lo sociolaboral y la gestión de personas y hace ya unos años que decidí ampliar mi formación con el Título de Técnico Superior en PRL en Seguridad en el Trabajo, desarrollando parte de esta labor, de forma muy humilde en las empresas donde he trabajado intentando aportar una ayuda a la entidad y a los SPA con los que he trabajado.

Hoy con 20 años encima, veo como seguimos teniendo noticias desagradables de fallecimientos en los lugares de trabajo y como las estadísticas a veces se disparan más de lo que todos deseamos en siniestrabilidad.

Cada uno debemos hacer lo que esté en nuestra mano para llevar a cabo una mejora y un avance en lo relacionado con la Prevención de Riesgos Laborales, debemos ser conscientes que en el mundo laboral estamos en constante cambio y en ese cambio las normas se deben adaptar, como lo están haciendo, a los nuevos riesgos, sabiendo que cada situación tendrá los suyos: movilidad, psicosociales, TME, alturas, químicos, ruidos, etc.

Por tanto antes de soplar las velas de estos 20 años pidamos un deseo, que sea preventivo, y en aras de cumplir el mismo dediquemos lo que podamos de nuestro esfuerzo a llevarlo a cabo.

Por supuesto que estoy encantado de que me cuentes como ves tú estos 20 años de PRL, el debate siempre genera mejoras.

«Cada día que avancemos en PRL hacemos un futuro más seguro y más FELIZ.»

<a href=»http://www.freepik.es/vector-gratis/conjunto-de-dibujos-de-medidas-de-seguridad_757001.htm»>Diseñado por Freepik</a>

 

 

 

Deja un comentario