parler de tout

Hablar, opinar y compartir las cosas que me interesan

UNIÓN -DESUNIÓN O DEISLUSIÓN EUROPEA

Deja un comentario

sweating

No soy político, ni politólogo mi opinión en esta pequeña ventana que abro de vez en cuando hacia afuera la hago desde mi condición de persona y ser humano por lo que es muy posible que esta opinión contenga errores y matices que como míos asumo con total humildad. Si bien mi condición de persona me permite poder opinar y por ello el post de hoy, dado que la noticia  del BREXIT que esta semana he ido oyendo en medios y que hoy me he desayunado con ella me ha dejado un poco desilusionado 😦

Hoy mientras preparaba el desayuno he oído en la radio que tras reuniones maratonianas los políticos europeo han firmado un acuerdo sobre el BREXIT o en cristiano la posibilidad de que el Reino Unido salga de la UE en el referendun que va a realizar en junio.

Como ya he dicho arriba no soy político, por tanto cuando hoy he escuchado que ahora en el Reino Unido si soy comunitario hay posibilidad de que mis derechos sociales se limiten, por ser inmigrante, que el Reino Unido no estará influido por un supuesto rescate europeo y otras noticias económicas sobre moneda, etc me ha entrado una gran desilusión.

Según se nos dice estamos en una  Unión Europea  con Cartas y Tratados que nos unen como  la Carta Social Europea, el Tratado de la Unión Europea  o la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea todos ellos nos hablan de cosas comunes entre ciudadanos de la Unión pero hoy las cosas han cambiado,  según leo en este artículo del País Jamás volveremos a ser extranjeros de Xabier Vidal-Folch , el apunte siguiente es de otro artículo de del País.

El presidente del Consejo, Donald Tusk, citó al inevitable Winston Churchill y explicó que en “periodos excepcionales [crisis migratoria, económica, conflictos geopolíticos y demás] se necesitan acuerdos excepcionales”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/19/actualidad/1455872429_141482.html

En los Tratados y Cartas se nos relatan aspectos como el que se recoge en la página del Parlamento Europeo

Los ciudadanos de la Unión Europea y sus derechos

Consagrada por los Tratados (artículo 20 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y artículo 9 del Tratado de la Unión Europea), la ciudadanía europea constituye la base de la formación de la identidad europea. Esta ciudadanía se diferencia de la ciudadanía de los Estados miembros, a la que complementa, fundamentalmente en que los derechos que confiere a los ciudadanos no vienen acompañados de obligaciones.

Supongo que cada uno tendrá sus intereses, pero para mí es triste. Y esta tristeza viene determinada por que lo que aprendemos es que  uno más uno es más de dos, aprendemos, difundimos y educamos a nuestros pequeños en el trabajo en equipo y lo importante de sumar valores entre todos, inteligencias múltiples, etc, pero luego nos encontramos que nuestros dirigentes nos encomiendan que los acuerdos de alguien que quiere tratar a otros distinto es comprensible y además debemos aceptarlo por que es bueno para todos. Por cierto que todo ello nos lo demuestran en prensa con reuniones de muchísimas horas y con comida rápida, vaya mensaje que trasladamos a nuestros hijos/as. Nosotros preocupados por que se alimenten bien por que así se rinde mejor y los que tienen que rendir mejor que nadie se alimentan de comida rápida 😦

Pero lo que me parece de mayor tristeza es que en este asunto, el BREXIT, ha existido un esfuerzo de todos por salvar la situación y llegar a un acuerdo y sin embargo esta misma semana los mismos actores han pospuesto hasta marzo la crisis migratoria.

Los líderes europeos fracasan en lograr avances en la crisis migratoria    http://bit.ly/1L0R480 Fuente El País

Por casualidad esta semana en la Sexta he visto un documental que se titula To Kyma:Rescate en el mar Egeo  donde voluntarios socorristas catalanes a través de Oscar Camps han llevado su material para día y noche salvar vidas. En el documental  estremece  ver lo que está pasando gente corriente, de otros países, pero corriente con sus hijos, familias e ilusiones que se lanzan al mar para buscar otra vida, mejor o no, eso ya no sabemos.

En una parte del documental alguien comenta: Como debe ser la vida en tierra para que lances a cruzar el mar en embarcaciones sin medios y con grandes posibilidades de morir.

Estaría bien que nuestros dirigentes se junten y les pidan más pizzas u otras viandas para que recuperen cordura y hagan buenas políticas para sus ciudadanos.  En fin, el mundo avanza, a veces mejor y otras veces peor, pero cuando tienes hijos/as y ves lo que van a heredar a veces una lágrima se escapa.

Foto: by Katarina Stefanikova in gesturesCC 3.0 BY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s